Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIEZ HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE VOLCÁN ETNA

Marzo 16, 2017 06:57 AM

Diez personas heridas resultaron este jueves en una explosión ocurrida en el volcán Etna a 2 mil 650 metros de altitud en la localidad de Cisternazza, Italia.

Seis de los heridos se encuentran ingresados en hospitales de Catania y Acireale, pero ninguno está grave. Entre los heridos hay un guía y un vulcanólogo que había ascendido para ver la erupción en curso del volcán más alto de Europa.

De acuerdo con las primeras informaciones, se produjo una explosión freato-magmática provocada por el encuentro entre una colada de lava y una bolsa de nieve en la zona.

Entre los heridos y afectados por la explosión se encuentra un equipo de la cadena británica BBC, según ha contado una de sus integrantes, Rebecca Morelle, en su cuenta de Twitter.

"Un equipo de la BBC y turistas afectados por una gran explosión, heridos y evacuación del lugar", ha escrito, explicando que se han visto alcanzados por "piedras quemando y vapor".

La explosión se produce tras dos días en los que el volcán entró en una nueva fase de erupción, una actividad que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora