Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BOKO HARAM SECUESTRA A 22 MUJERES EN NIGERIA

Abril 01, 2017 06:55 AM

Los islamistas de Boko Haram secuestraron a 22 mujeres en dos ataques en el noreste de Nigeria. Ya en un primer asalto registrado en la víspera, los yihadistas atacaron el pueblo de Pulka, cerca de la frontera con Camerún, donde fueron secuestradas 18 féminas.

Los combatientes "llegaron con pick up y se llevaron a 14 chicas de máximo 17 años mientras que los vecinos huían", declaró a la AFP un responsable local. "Atraparon a otras cuatro chicas que huían en las afueras del pueblo", agregó bajo anonimato, por miedo a represalias.

Indicó que los atacantes eran miembros de la facción de Abu Mosab Al Barnaui, nombrado el año pasado líder del grupo, en substitución de Abubakar Shekau, por el grupo Estado Islámico, al que Boko Haram juró lealtad en 2015.

Este ataque fue confirmado por otro habitante, que afirmó que las jóvenes fueron secuestradas para convertirse en esposas de los islamistas. El segundo ataque tuvo lugar hoy cerca del pueblo de Dumba, a orillas del lago Chad, después de que un pastor se negara a pagar a los yihadistas para obtener su protección, según Adamu Ahmed, miembro de una milicia anti-Boko Haram.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora