SUBE A 14 LOS MUERTOS TRAS ATAQUE EN SAN PETERSBURGO

None

El balance del atentado cometido el lunes en el metro de San Petersburgo subió a 14 muertos, anunció este martes la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

Once personas murieron en el lugar y otras tres cuando eran trasladadas en ambulancia o en el hospital de esta ciudad, la segunda más importante de Rusia. El balance anterior, facilitado por los servicios antiterroristas rusos, era de 11 muertos.

Según fuentes oficiales, 45 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ya ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.

El martes por la mañana, los servicios de seguridad de Kirguistán, exrepública soviética de Asia Central dijeron a la AFP que el atentado había sido cometido por un ciudadano kirguiso de la región de Och, una zona que ha provisto al grupo Estado Islámico (EI) de un importante contingente de yihadistas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo "tenga un carácter terrorista". "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes", afirmó.