Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

92 NIÑOS ENTRE LOS 301 MUERTOS POR ALUD EN COLOMBIA

Abril 06, 2017 05:20 AM

Luego de que un alud arrasara con la ciudad de Mocoa, en Colombia el pasado fin de semana, el gobierno de dicho país ofreció un balance donde se contabiliza la muerte de 301 personas entre las que se encuentran 92 niños.

La cifra de menores fallecidos fue entregada por la gubernamental Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

La Ungrd contabilizó al menos 3 mil 240 personas damnificadas (sin vivienda y con necesidad de ayuda humanitaria) distribuidas en albergues.

El número de personas reportadas como desaparecidas era de 314, según cálculos entregados por el presidente Juan Manuel Santos.

Según precisó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cifra de desaparecidos no podrá ser oficial hasta entregar la totalidad de los muertos a sus familias.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45 mil habitantes. En Mocoa viven unas 70 mil personas, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad puede tomar hasta dos años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora