Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

URUGUAY VENDERÁ MARIHUANA EN FARMACIAS DESDE JULIO

Abril 07, 2017 06:55 AM

A partir del mes de julio, Uruguay comenzará a vender marihuana producida por empresas privadas bajo control estatal en farmacias, anunció la Presidencia de la República.

"El 2 de mayo vamos a proceder a habilitar el registro de usuarios (consumidores individuales) del país y en el mes de julio se va a dispensar el cannabis en las farmacias", informó además el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

En tanto, el secretario general de esa junta, Diego Olivera, precisó que la droga se venderá a 1,30 dólares el gramo, y cada consumidor podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana. El precio incluye los márgenes de las empresas productoras, las farmacias vendedoras y el monto que quedará para el Estado. El último será utilizado para políticas de prevención del consumo de drogas.

La marihuana, con efecto psicoactivo, se comercializará en presentaciones de 5 y 10 gramos. "Vamos a comenzar con el envasado de 5 gramos", precisó Olivera. Uruguay cuenta con un total de 400 kilos de marihuana producida por dos empresas privadas para iniciar esta última etapa de implementación de la ley que aprobó en 2013 para regular la producción y comercialización de cannabis.

Hasta el momento, apenas 16 farmacias de todo el país firmaron el convenio para vender marihuana al público, y el gobierno espera llegar a 30 establecimientos cuando comience la venta.

Uruguay aprobó en 2013 una ley de Regulación del Cannabis que habilita tres mecanismos para acceder legalmente a la droga: el autocultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes y la venta de marihuana producida por privados controlados por el Estado a través de farmacias, última etapa que resta para implementar la norma en un 100%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora