REPORTAN NUEVOS BOMBARDEOS SOBRE SIRIA

Luego del ataque químico que desató la condena mundial sobre el régimen de Bashar al Assad, los bombardeos continuaron este domingo sobre la provincia siria de Idlib, controlada en buena parte por los rebeldes opositores al dictador, informó el medio internacional Infobae.
Según denunciaron en redes sociales los habitantes de la zona que compartieron imágenes de los hechos, en los últimos bombardeos sobre la localidad de Saraqib fueron utilizados fósforo blanco, una sustancia química prohibida para su uso contra objetivos humanos por la Convención de Ginebra.
El fósforo blanco tiene un efecto incendiario que al caer sobre población civil pueden provocar severos daños químicos en corazón, hígado y otros órganos, e incluso la muerte. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo se incendia la zona en la que cayó el bombardeo.
El sábado, varios cazas atacaron la localidad siria de Khan Sheikhoun, donde al menos 87 personas murieron por el uso de gas sarín, según concluyeron las autopsias realizadas en Turquía. Los nuevos bombardeos dejaron una mujer muerta y a su hijo herido, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok