Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TERREMOTO Y FUERTES SISMOS SACUDEN EL SALVADOR, HAY UN MUERTO

Abril 11, 2017 02:37 AM

Un terremoto de 5.1 grados se registró a las 5:52 de la tarde de ayer en El Salvador. El epicentro se reportó a 4 kilómetros al noreste de Santa Tecla, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, con una profundidad de 4 kilómetros.

Hasta ahora se reporta una persona fallecida tras un derrumbe en la carretera Los Chorros, identificado como Juan Carlos Rivera de 32 años de edad, informó la Policía Nacional Civil de Lourdes. Asimismo, tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, informó que han ocurrido 147 sismos desde este domingo 9 de abril, cuando inició el enjambre. Indicó que la cantidad de temblores no significa que habrá un terremoto de gran magnitud, pero no descartan la posibilidad.

Se prevé que la sismicidad continúe durante los próximos días y semanas, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Sin embargo, playas y montañas son seguras para hacer turismo.

Este terremoto fue percibido en varias zonas del país en los departamentos de La Paz, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador.

Varios usuarios de las redes sociales informaron sobre rocas y desprendimientos de tierra producidos a raíz de este terremoto, así como también daños leves en viviendas de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán. De igual forma, las redes sociales reportaron varios derrumbes en Carretera Los Chorros y en otras principales arterias interdepartamentales en todo El Salvador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora