COREA DEL NORTE SIMULA ATAQUE DE MISILES CONTRA EE.UU

None

Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró este miércoles la televisión estatal.

En plena escalada de tensión en la península coreana, las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos.

Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.

La tensión en la península coreana se incrementó enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después de que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) muestren que todo parece listo para ejecutar una.