Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALERTAN DE PODEROSA ERUPCIÓN SOLAR QUE PODRÍA CAUSAR APAGONES

Abril 26, 2017 07:48 AM

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó sobre un gran agujero en la atmósfera del Sol que direccionaba hacia la Tierra una enorme tormenta geomagnética, este miércoles la agencia aseguró que este fenómeno podría tener influencia en el planeta con auroras y grandes apagones.

Al respecto, la NASA explicó que ese agujero enviaría vientos solares que podrían causar auroras que se observarían en el hemisferio norte (Estados Unidos y Reino Unido, además de algunas partes de Noruega, Suecia, Estonia, Letonia y el centro de Rusia).

Además, habría tormentas magnéticas, clasificadas como G2, que harían estragos en las redes eléctricas, ya que estarían en condiciones de afectar a los sistemas de radiocomunicación e incluso a las operaciones espaciales.

"Hemos observado este fenómeno numerosas veces, pero esta fue una de las más claras y extensas secuencias que hemos visto en años", explicaron desde la NASA.

La semana pasada, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA tomó imágenes del enorme agujero coronal: vastas regiones en los que el campo magnético del Sol se abren y permiten que escapen los vientos solares.

Se espera que este agujero envíe vientos solares en dirección a la Tierra, por lo que los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica detallaron que hay un 75% de probabilidades de que se produzca una importante y peligrosa tormenta magnética.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora