UNITED AIRLINES LLEGA A ACUERDO CON PASAJERO QUE SACÓ A RASTRAS DE AVIÓN

None

La compañía estadounidense United Airlines anunció ayer jueves que logró un acuerdo extrajudicial con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus aviones el pasado 9 de abril. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles como el monto del acuerdo.

La defensa legal de Dao, un médico de 69 años, había amenazado con llevar el caso a los tribunales ya que, aseguraba había sufrido una contusión cerebral, así como una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente que provocó el rechazo del mundo.

La expulsión de Dao fue filmada por otros pasajeros y tuvo un enorme eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, lo cual obligó a directivos de United a disculparse públicamente y a cambiar sus reglamentos para estos casos.

En el breve comunicado, la compañía United Airlines, señaló que se había alcanzado una “solución amistosa”, para cerrar este “desafortunado accidente”.

"Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, que pondrán a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos", agrega el comunicado, que no precisa nada más.

Este tipo de acuerdos extrajudiciales, que suelen ser confidenciales, pueden cerrarse con altas compensaciones económicas, pero United no dio ninguna pista al respecto.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ