EEUU Y COREA DEL SUR CONCLUYERON SUS EJERCICIOS EN CONJUNTO

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y los Estados Unidos concluyeron el domingo tras dos meses sus maniobras anuales conjuntas Foal Eagle, que este año han sido las mayores hasta la fecha y han coincidido con la escalada y la tensión en auge con Corea del Norte en la península.

Las autoridades militares de Seúl anunciaron que las maniobras, que involucraron a fuerzas de infantería, navales y aéreas surcoreanas y estadounidenses, concluyeron este domingo "como estaba previsto", informó la agencia Yonhap.

En los ejercicios de este año, que comenzaron a principios de marzo, participaron más de 10.000 soldados estadounidenses y cientos de miles de efectivos surcoreanos, lo que los convirtió en los mayores de este tipo realizados nunca en la península coreana.

Como ya es habitual, el régimen de Corea del Norte, que considera todas estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio, ha criticado con dureza el despliegue militar que ha coincidido además con una etapa de especial tensión en la región entre Washington y Pyongyang.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ