LANZAN AL ESPACIO CARGA SECRETA DEL GOBIERNO DE EE.UU

None

Un cohete de SpaceX despegó este lunes hacia el espacio con una carga secreta del Gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76, con lo que la empresa privada estadounidense realizó su primer lanzamiento militar.

La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, partió a bordo del cohete Falcon 9 a las 7:15 am, informó la compañía.

El lanzamiento transcurrió sin inconvenientes. El cohete trazó un enorme arco y aproximadamente dos minutos y medio más tarde la primera fase se desprendió del segmento que lleva la carga secreta.

Poco se sabe de la carga. "Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos", dijo una portavoz de SpaceX a la AFP.

Solo fue posible saber que la carga es un "satélite", sin otros detalles. Hasta ahora, Estados Unidos había gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ