CONDENAN A PASTOR POR ABUSAR Y EMBARAZAR A UNA ADOLESCENTE

Un pastor casado que abusó sexualmente y embarazó a una adolescente que tenía acogida en su casa fue condenado el pasado viernes a entre tres y seis años de cárcel.

Según contó la fiscalía al medio internacional People en Español, el pastor Jacob Malone ejercía de guardián de la víctima cuando empezó a abusar de la menor en otoño del 2014, unos abusos que se prolongaron durante un año.

El religioso de 35 años se declaró culpable de agresión sexual institucional, corrupción de menores y poner en peligro el bienestar de un menor, luego de que ofreciera alcohol a la muchacha, agregaron las autoridades.

Durante el proceso, la víctima -que dio a luz el año pasado– aseguró que Malone se había aprovechado de ella “mental, física y espiritualmente”.

El pastor conoció a la menor cuando esta tenía 12 años en un servicio religioso en Mesa, Arizona, y empezó a insinuársele cuando la invitó a quedarse con su familia cuando trabajaba en Minnesota, contó la fiscalía a People. La víctima entonces tenía 17 años.

Los hechos ocurrieron en Pennsylvania.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ