CHINA PRUEBA NUEVO MISIL CERCA DE LA PENÍNSULA DE COREA

Este martes, China probó un nuevo misil que fue lanzado hacia el mar en el noroeste, cerca de la península de Corea. Así lo confirmó horas después el Ministerio de Defensa chino.

Concretamente, la prueba se realizó en el mar de Bohai para "aumentar la capacidad operativa de las fuerzas armadas y comprobar la capacidad de respuesta a futuras amenazas de seguridad nacional".

No se concretó la hora a la que se llevó a cabo ni se aportó ningún tipo de detalle sobre el misil, ni el tipo de plataforma desde la que se puso en marcha. China, Estados Unidos y, tanto Corea del Norte como Corea del Sur, están inmersos en una disputa diplomática compleja sobre el lanzamiento de misiles de Pyongyang y los posibles nuevos ensayos nucleares. Por ello, el ejército de Estados Unidos instaló un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte, pero China ve el despliegue como una amenaza para el equilibrio de la seguridad regional y sus propias capacidades de misiles balísticos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ