SOBREVIVIENTES DE CHAPECOENSE VISITAN LUGAR DE LA TRAGEDIA

Los cuatro brasileños que sobrevivieron a la tragedia aérea del club de fútbol Chapecoense volvieron a la montaña en el noroeste de Colombia donde se estrelló el avión que los trasladaba, en el cual fallecieron 71 personas.

"Yo necesitaba llegar hasta aquí para ver lo que aconteció (...) Sabía que fue difícil, pero nunca tan difícil, fue un milagro de Dios", dijo el exportero Jackson Follmann, quien perdió parte de su pierna derecha luego del accidente de la fatídica noche del 28 de noviembre de 2016.

Junto a los futbolistas Alan Ruschel y Helio Neto, y el reportero Rafael Henzel, Follmann subió al cerro Gordo, ahora llamado cerro Chapecoense, donde chocó la aeronave de matrícula boliviana que los transportaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Dos miembros de la tripulación del avión, de nacionalidad boliviana, también sobrevivieron al accidente.

SOBREVIVIENTES DE CHAPECOENSE 1

Por la dificultad del acceso, Follmann fue asistido por miembros de la Cruz Roja Colombiana, que lo ayudaron a caminar por la inestable superficie.

En el lugar, los supervivientes se encontraron con socorristas, lugareños e hinchas de Nacional y de Chapecoense, con los que vivieron un momento de reflexión.

"Tengo dos fechas de nacimiento: 25 de agosto en Brasil, 28 de noviembre acá, en Colombia, porque nacimos de nuevo, no hay otra explicación", dijo Henzel a la agencia AFP.

Más temprano, en la mañana, los sobrevivientes visitaron el hospital San Vicente Fundación, en Medellín, para agradecer al equipo médico que los atendió.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ