ESTADOS UNIDOS OFRECE AYUDA A PAÍSES AFECTADOS POR CIBERATAQUE

None

Los ataques de este viernes con un virus del tipo ransomware han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figuran España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense rechazó explicar si hubo empresas o infraestructuras de EEUU que hayan sido víctimas del ciberataque denominado #WannaCry. Sin embargo, aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

"Somos conscientes de la información sobre el ransomware que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional", dijo el vocero.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es "confidencial".

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo ransomware, que tras instalarse en el equipo bloquea el acceso a los archivos y pide un rescate. La infección y la propagación del virus se producen aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.

Con información de Infobae

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ