ESTADOS UNIDOS OFRECE AYUDA A PAÍSES AFECTADOS POR CIBERATAQUE

Mayo 12, 2017 12:00 PM

Los ataques de este viernes con un virus del tipo ransomware han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figuran España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense rechazó explicar si hubo empresas o infraestructuras de EEUU que hayan sido víctimas del ciberataque denominado #WannaCry. Sin embargo, aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

"Somos conscientes de la información sobre el ransomware que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional", dijo el vocero.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es "confidencial".

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo ransomware, que tras instalarse en el equipo bloquea el acceso a los archivos y pide un rescate. La infección y la propagación del virus se producen aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.

Con información de Infobae

El Congreso de El Salvador aprueba una reforma para agilizar cambios en la Constitución
Estudiantes en EEUU mantienen su desafío en protestas contra la guerra en Gaza
Infraestructuras, la petición del deporte a los candidatos a la presidencia de Panamá
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua