SUJETOS MATAN A BALAZOS A UN TIBURÓN TIGRE

None

Un grupo de hombres mataron a balazos a un tiburón tigre en Veracruz, México, informó el diario El País.

Los hechos ocurrieron desde una barca de al menos dos plantas de altura. Los siete hombres que aparecen un video pescan a uno de estos ejemplares marinos y posteriormente disparan al animal hasta destrozarlo.

"La sangre que brota a borbotones tiñe el agua del golfo de México", dice el diario informativo.

En el video que ha indignado a la prensa nacional, aparece un sujeto que  ha sido identificado como Francisco Ruiz, quien es hijo del empresario Valentín Ruiz, conocido como el Slim veracruzano, fallecido en 2014.

El padre presidió el grupo Intra, un conglomerado de hoy 40 empresas que se ramifican en diversos negocios como la construcción, la hostelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería. El vástago sigue siendo considerado uno de los empresarios más importantes del puerto de Veracruz.

De acuerdo con denuncias ciudadanas a las que ha tenido acceso El Universal, la embarcación desde la que abatieron al tiburón tigre se llama El Cachorro y se guarda en Boca del Río (Veracruz). Aunque el tiburón tigre no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, el hecho de que fuera matado a balazos plantea dudas entre los ecologistas sobre si estos hombres infringieron la ley

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ