MADURO: "LOS CHAVISTAS SOMOS LOS JUDÍOS DEL SIGLO XXI"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los "judíos del siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI […]. No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo Maduro, en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario se refirió, así, a protestas, denominadas escraches, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y ex funcionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

El gobernante socialista comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (…) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista".

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos.

La analogía de Maduro causó el repudio del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que se banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ