Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MADURO: "LOS CHAVISTAS SOMOS LOS JUDÍOS DEL SIGLO XXI"

Mayo 17, 2017 12:33 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los "judíos del siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI […]. No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo Maduro, en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario se refirió, así, a protestas, denominadas escraches, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y ex funcionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

El gobernante socialista comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (…) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista".

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos.

La analogía de Maduro causó el repudio del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que se banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora