Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RESIDENTE EN PROBLEMAS POR SU REFERENCIA AL SÍNDROME DE DOWN EN SUS LETRAS

Mayo 20, 2017 04:40 AM

En su polémica con el artista urbano David Sánchez Badillo Tempo, el cantante René Pérez Joglar, Residente, decidió enviarle un mensaje con un tema titulado “Mis disculpas”, que por ahora lo que ha conseguido es abrirle otra polémica con activistas a favor de los niños autistas.

A los raperitos baladistas, hip hoperos elitistas. Los tengo cabeceando como niños autistas”, dice Pérez en el sencillo contra Tempo, con quien mantiene una disputa artística sobre el reggaetón. “Mis rimas son síndrome de Down. Son anormales. Dejando a los MC’s en coma como vegetales”.

https://twitter.com/Residente/status/865517943299293185

Por estas palabras, la Alianza de Autismo de Puerto Rico reclamó en Twitter una disculpa del exvocalista de Calle 13 por cómo empleó la referencia a los afectados por esos trastornos. “Desacertada tu inclusión de la palabra autismo y síndrome de Down en tu tiraera a Tempo. Exigimos una disculpa público”, fue el mensaje enviado por la entidad.

En lugar de una disculpa, Pérez respondió tratando de aclarar que sus palabras no eran una afrenta a los afectados por esos trastornos.

“Ser un niño autista y ‘cabecear’ no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice. Uno diagnosticado con TDAH (Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y con 25 Grammys”, replicó el rapero, también vía Twitter.

El video de “Mis Disculpas” fue lanzado hace unas horas y en YouTube ya cuenta con más de 600,000 reproducciones, sumando sus diferentes versiones.

Fuera de las controversias, Residente se prepara para celebrar su primer concierto como solista el próximo 8 de agosto en Nueva York, donde interpretará algunos de los 13 temas incluidos en el disco con que arranca su nueva etapa fuera de Calle 13.

Con información de People en Español

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora