¿CUÁL ES LA POSICIÓN DEL EJÉRCITO BRASILEÑO SOBRE LA CRISIS EN SU PAÍS?

El Ejército de Brasil informó en un comunicado que está recibiendo a través de las redes sociales “innumerables pedidos de intervención militar” debido a la crisis institucional que enfrenta su país por las denuncias de supuesta corrupción en contra del presidente Michel Temer y varios funcionarios, reportó Infobae.

“Estamos recibiendo, principalmente, a través de las redes sociales, innumerables pedidos de intervención militar ante la crisis por la que está pasando este país… Este movimiento, de parte de nuestros seguidores, refleja el anhelo de una población cansada de los numerosos casos de corrupción que surgen en los noticieros todos los días”, indica el comunicado del Ejército brasileño.

En el escrito, la institución brasileña asegura contar con más del 80% de credibilidad por parte de los ciudadanos porque su posición es “imparcial”.

“Como órgano de Estado, objetivamos siempre el bien de la Nación y nos guiamos por los preceptos de la LEGALIDAD, LEGITIMIDAD y ESTABILIDAD”, se detalla en la misiva.

Finalmente, el Ejército brasileño aseguró que “mantiene sus actividades normales”.

Foto: Associated Press (AP)