Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LANZAN CONCURSO DE RELATOS Y FOTOGRAFÍA SOBRE VIDA DE MUJERES RURALES

Junio 02, 2017 07:24 AM
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzó el concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe. Los premios para los dos primeros lugares serán pasajes y estadía para asistir a la II Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse en septiembre en Paraguay. La convocatoria está abierta desde el 2 al 31 de julio. El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza. El concurso busca visibilizar las diversas realidades de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades, dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

El concurso cuenta con dos categorías:

Relatos de vida: los relatos deben dar testimonio de experiencias de mujeres que viven y trabajan en áreas rurales. Las historias pueden ser presentadas de manera escrita o a través de imágenes (fotografías o ilustraciones). Experiencias de organizaciones: las historias de esta categoría deben estar centradas en la labor de organizaciones que den cuenta de la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres rurales a los recursos naturales, la salud, educación, el trabajo, entre otros. Los relatos deben poner en valor lo colectivo y la importancia del trabajo asociativo, así como visibilizar los logros y desafíos de las organizaciones en la reducción de la brecha de género. Las historias de esta categoría deben presentarse por escrito y pueden ser acompañadas, de forma opcional, por imágenes que las ilustren (fotografías y/o ilustraciones). Podrán participar organizaciones mixtas donde participen mujeres rurales.

Envío de materiales

Para participar en cualquiera de las categoría del concurso, los interesados deben completar el formulario disponible en las bases del concurso y en el siguiente enlace y enviarlo junto a las historias y/o imágenes al correo [email protected], indicando la categoría en la cual se desea concursar. No existe límite de envío de materiales por persona u organización. Se recibirán materiales hasta el 31 de julio del presente año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora