Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE SEXO ORAL, VPH Y CÁNCER BUCOFARÍNGEO?

Junio 09, 2017 07:28 AM

En la actualidad, cada vez hay más hombres diagnosticados con cáncer bucofaríngeo relacionado con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con un reciente informe de los Centros Norteamericanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 2011 y 2014, un 6.8% de hombres y un 1.2% de mujeres fueron diagnosticados con VPH oral de alto riesgo.

Los doctores coinciden en que, dentro de 20 años, la mayoría de casos de cáncer de cabeza y cuello serían causados por carcinomas positivos del VPH, y no por consumo de tabaco o alcohol, reportó Infobae.

Para 2020, la tasa de cáncer bucofaríngeo (garganta, amígdalas y parte posterior de la lengua) relacionada con VPH superará a la de cáncer cervical, estiman los expertos.

El oncólogo Krzysztof Misiukiewicz, en una entrevista al medio digital, afirmó que se desconoce por qué esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres.

ONCÓLOGO ADVIERTE QUE NO EXISTEN INTERVENCIONES PREVENTIVAS

Por otro lado, diversas investigaciones han demostrado que el sexo oral es el principal factor de riesgo. “Siempre que hablamos de cáncer positivo en VPH pensamos que esa persona ha tenido muchas, muchas, muchas parejas sexuales. Pero no consiste en ser más o menos promiscuo. Tenemos parejas que llevan 60 años casadas y desgraciadamente desarrollan este tipo de cáncer. El virus permanece inactivo y después se hace visible tras 60 años de matrimonio”, explicó Misiukiewicz.

Asimismo, el oncólogo advierte que “no existen intervenciones preventivas para el cáncer bucal relacionado con el VPH”.

El veterano Gary Bolnick le contó a Infoabe que ser diagnosticado con cáncer de amígdalas en 2011 fue “una experiencia terrorífica” que le cambió la vida porque “es un proceso muy doloroso”.

Bolnick lleva seis años libre de cáncer.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora