Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUPUESTO VIOLADOR DE UCR LIBERADO CON GRILLETE ELECTRÓNICO

Junio 16, 2017 04:38 AM
Uno de los sospechosos de cometer violaciones y robos en la Universidad de Costa Rica (UCR) fue liberado con un grillete electrónico, reportó La Nación. Las autoridades universitarias solicitaron el 12 de junio a la comunidad estudiantil estar alerta “ante cualquier hecho o acción que ponga en riesgo la integridad de las personas dentro del campus”. Al sujeto, de apellido Villalobos, le dictaron prisión preventiva el 19 de mayo.Posteriormente, la defensa presentó una apelación en el Juzgado Penal y logró cambiar la medida cautelar por una no privativa de libertad.

“Impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, no comunicarse con la víctima y utilizar el mecanismo de brazalete” son las medidas que debe seguir el acusado, comunicó el Ministerio Público.

Por otro lado, la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género y Delitos Sexuales del Segundo Circuito Judicial de San José sigue el proceso judicial por los delitos de violación y robo agravado, informó el diario costarricense.

“De acuerdo con el Código Procesal Penal, después de esa resolución, la Fiscalía no tiene oportunidad de plantear una apelación, aun cuando considere que la medida que el imputado debe cumplir es la prisión preventiva”, detalló el Ministerio Público.

El grillete electrónico es un dispositivo de geolocalización que condiciona a quien lo utiliza a moverse en un área determinada. La persona es monitoreada las 24 horas. Si traspasa la zona delimitada, recibe una alerta vibratoria para que regrese a su área y se reporte con las autoridades. Si desacata una orden, se le notifica a la Policía para que lo detenga.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora