Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VENEZUELA VIVE UNA “HIPERCRISIS”, SEGÚN FUNCIONARIO DE EE. UU.

Junio 20, 2017 03:30 AM

Estados Unidos consideró este lunes que Venezuela está viviendo una “hipercrisis” por varias “violaciones a la Constitución” y por la presencia militar en temas económicos y sociales, de tal forma que el Gobierno se aproxima a las “juntas militares” características de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX, reportó Infobae.

El Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro se refiere orgullosamente a su régimen como una unión cívica-militar con más de 2,000 generales en actividad en las fuerzas militares en Venezuela hoy día”, afirmó el subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Sudamérica, Michael Fitzpatrick.

Asimismo, el funcionario estadounidense dijo que se rumora que Venezuela tiene más generales activos que “todos los 29 países de la OTAN” juntos, no obstante, admitió que no estaba seguro de ese dato.

Hay generales encargados de cualquier aspecto de la economía y la sociedad. En otros momentos y en otras partes de las Américas, todos sabemos cómo se llama este tipo de régimen. Se llama una junta, una junta militar”, aseguró Fitzpatrick en una conferencia de prensa por vía telefónica.

Según el medio argentino, Fitzpatrick mostró preocupación porque supuestamente más de 330 civiles están siendo enjuiciados por los militares en secreto.

Estas declaraciones fueron brindadas horas antes de que iniciara en Cancún, México, la reunión de cancilleres convocada por la OEA para analizar la situación de Venezuela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora