SE ESTRELLA AVIÓN QUE COMBATÍA EL INCENDIO FORESTAL EN PORTUGAL

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal se estrelló este martes en Ouzenda, una zona próxima a Pedrógão Grande, a donde ya se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica. De momento, no se ha dado información sobre las posibles víctimas.

Medios portugueses aseguraron que se trata de un aparato español. Sin embargo, la agencia Efe rechazó esta información, asegurando que el avión es portugués. La confusión es altísima, pues según la Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa no se trata de ninguno de los dos aparatos contratados por Portugal.

La agencia de noticias AFP asegura que España había enviado seis aviones de este tipo, Francia, tres, e Italia había mandado dos.

Este siniestro complica aún más las labores de extinción de devastador incendio que afecta a la zona y que hoy se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación "preocupante" que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.

El incendio forestal cobró la vida de al menos 64 personas, de las cuales medio centenar perecieron calcinadas al encontrarse rodeadas por las llamas en la carretera y dejado más de 160 heridos, varios de los cuales se encuentran en estado grave.