Un grupo de 265 legisladores del Parlamento Europeo firmaron este lunes en Bruselas un documento que condena los abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen de Irán y que insta a considerar a la Guardia Revolucionaria iraní como una organización terrorista, reportó Infobae.
“Estamos sumamente preocupados por el gran número de ejecuciones en Irán. Más de 3000 personas han sido ahorcadas durante la presidencia del `moderado´ Hasán Rouhani”, señala el primer párrafo del texto.
La iniciativa fue liderada por Gérard Deprez, eurodiputado por el Movimiento de Ciudadanos para el Cambio (MCC) y presidente del
grupo Amigos de un Irán Libre.
De igual manera, los firmantes aseguran que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)
“controla la mayor parte de la economía iraní” y “está involucrado en la represión y la expansión de la muerte y la destrucción por toda la región”.
En la misiva, los diputados del Parlamento Europeo piden al
Alto Comisionado de Derechos Humanos y al
Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas crear una comisión para investigar “la masacre de prisioneros políticos en Irán” ocurrida en 1988.
Finalmente, los
diputados europeos urgen a la Unión Europea, sus estados miembros, Estados Unidos y la ONU incluir en la lista negra a la Guardia Revolucionaria de Irán y solicitan que los involucrados en crímenes de lesa humanidad comparezcan ante tribunales internacionales.
“Cualquier expansión de relaciones con Irán debe ser condicional a un claro progreso de derechos humanos, derechos de la mujer y una moratoria en las ejecuciones”, se afirma de manera categórica en el documento.
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify