Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿VALDRÁ LA PENA ESTUDIAR UNA CARRERA HUMANÍSTICA EN ESPAÑA?

Julio 05, 2017 07:40 AM

Las profesiones humanísticas, como Filosofía, Historia y Filología, son las menos demandadas en las universidades españolas porque hay pocas ofertas de trabajo en ese campo, informó El Mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Educación de España, solamente el 10 % de estudiantes se inscriben en la Facultad de Artes y Humanidades.

De los 345 835 estudiantes que se matricularon en el curso 2015-2016, apenas 37 490 seleccionaron carreras humanísticas.

Por su parte, Carlos García Gual, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, lamenta que el concepto de utilidad se reduzca “a lo que es rentable de inmediato”.

Asimismo, Gual considera fundamental la transversalidad en la formación y cree que es “erróneo” separar las Ciencias y las Letras.

La Educación está en manos de gente poco imaginativa y, si los caminos son demasiado estrechos, la formación no sirve para su verdadero fin: desarrollar las posibilidades de un estudiante”, explicó el escritor y docente.

Según el medio español, los expertos coinciden en que la clave está en la transformación y la versatilidad.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jesús de la Villa, sostiene que las compañías están cambiando sus criterios de selección al buscar a profesionales “con una formación general muy sólida”.

Como España en una potencia en el campo del editorial, De la Villa asegura que hay oportunidades laborales para los filólogos e historiadores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora