Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RETOMAN PENA DE MUERTE EN FLORIDA

Julio 06, 2017 10:59 AM

Luego de año y medio de suspensión, el estado de Florida retomará el 24 de agosto la aplicación de la pena de muerte con la ejecución de Mark James Asay, de 53 años, quien recibirá una inyección letal por un doble homicidio cometido hace 29 años, informó El País.

El gobernador republicano Rick Scott firmó el lunes la orden de ejecución de Asay.

Según el medio español, el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó en enero de 2016 que no era legal que en Florida los jueces tuvieran la potestad de dictar sentencias de muerte independientemente de la postura del jurado.

Luego, el Congreso de Florida le dio la última palabra al jurado y estableció que, para dictar pena de muerte, era necesario el voto de diez de los doce miembros.

Posteriormente, el Tribunal volvió a modificar dicha ley y estipuló que el voto del jurado debía ser unánime y que bastaba un voto en contra para que la sentencia máxima impuesta fuera la cadena perpetua.

Finalmente, Scott logró revalidar la pena de muerte con la sentencia a Asay.

De acuerdo con El Mundo, Asay asesinó a un afroamericano y a un travesti blanco el 18 de julio de 1987. Si se cumple la sentencia de muerte, Asay sería el primer blanco ejecutado en Florida por matar a un negro.

Después de California, Florida es el estado con más convictos en el corredor de la muerte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora