Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. DETIENE A MÁS DE 1300 INMIGRANTES CUBANOS

Julio 29, 2017 03:32 AM
Profesionales de todas las áreas, campesinos de toda Cuba, llegaron sedientos de libertad a Estados Unidos, pero un giro de la política migratoria y la pérdida de un privilegio “Pies secos, pies mojados” que permitía permanecer legalmente en el país norteamericano provocó que más de 1,300 cubanos están retenidos en espera de que se defina su destino, informó El Nuevo Herald.
  • LEE TAMBIÉN: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS
“Lo que escuché fueron historias de gente que sentía que literalmente no podía vivir más en Cuba”, comentó Wendi Adelson, directora ejecutiva del Immigration Partnership & Coalition (IMPAC) Fund, organización que recauda fondos para la defensa de los indocumentados sin condenas penales. Adelson visitó cuatro centros de detención para inmigrantes en Texas para identificar a cubanos que necesiten representación legal y habló con 16, en su mayoría hombres.
"Soy el último" El migrante cubano José Antonio Batista Silva, rompe en llanto al llegar a Laredo, Texas. Las autoridades le dijeron que estaba entre los últimos en entrar después de que el presidente Barack Obama terminó con la política de "Pies secos, pies mojados".
  • LEE TAMBIÉN: DEPORTAN A PRIMEROS CUBANOS ANTE FIN DE POLÍTICA “PIES SECOS, PIES MOJADOS”
“Muchos me dijeron ‘mira, yo nunca he cometido ningún crimen, no soy un criminal, no soy un pandillero, sólo soy un maestro, un esposo, una persona normal’. Están en un centro de detención para inmigrantes pero para ellos están en una cárcel”, comentó la abogada. Portada: Cortesía El Nuevo Herald. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora