Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU NIEGA HABER DECLARADO LA GUERRA A COREA DEL NORTE

Septiembre 25, 2017 08:20 AM

El gobierno de los Estados Unidos rechazó fuertemente las acusaciones emitidas por su homólogo de Corea del Norte, ante un ataque, aun estando en aguas internacionales.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en una conferencia de prensa que "No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo". Añadió también "Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales".

Estas declaraciones fueron emitidas luego que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, indicó que su gobierno se  reserva "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses, aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

A su vez Ri Yong-ho, acusó al presidente Trump, de haber declarado la guerra a Corea del Norte, durante un discurso emitido en la pasada Asamblea General de la ONU, donde Trump en su discurso aseguró que " si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte".

Ante esta respuesta la Casa Blanca, afirmó que el  objetivo es la “desnuclearización” de Corea del Norte y no una guerra con esa nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora