ATAQUE TERRORISTA EN SUPERMERCADO DEJA 4 MUERTOS EN FRANCIA
Un hombre, que aseguraba actuar en nombre del Estado Islámico, atacó hoy a un grupo de policías en Carcassonne, al sur de Francia, para luego atrincherarse en un supermercado de la cadena Super U en la localidad vecina de Trebes, con un número indeterminado de rehenes.
El atacante que había proclamado su adhesión al Estado Islámico fue abatido por las fuerzas de seguridad después de permanecer durante varias horas atrincherado en un supermercado en Trebes, en el sureste del país. Este es el último de una cadena de ataques que se saldaron con al menos tres muertos y dos heridos, entre ellos uno de los policías a los que el agresor atacó a disparos.
“Quiero confirmar que el terrorista que ha causado tres víctimas (mortales) ha sido abatido”, dijo el ministro del Interior, Gérard Collomb,
El presunto terrorista marroquí de 26 años robó un vehículo, con el que comenzó su ataque, antes de disparar sobre un grupo de policías (uno de los cuales está herido en el hombro) y después de atrincherarse en el supermercado.
Durante el robo del auto, el sospechoso disparó, hiriendo gravemente al conductor del mismo y asesinando al copiloto, ambos civiles y cuyas identidades todavía no han sido reveladas.
Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"), el atacante denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico.
Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify