APAGÓN DE ELECTRICIDAD EN PUERTO RICO AFECTA A UNOS 900 MIL CONSUMIDORES

Abril 12, 2018 07:43 AM
Un apagón masivo se registró este jueves en Puerto Rico luego de que un árbol cayera en una línea eléctrica, dejando a unos 900 mil consumidores afectados. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, informó que se reportan grandes bloqueos desde Manatí a Yabucoa, que incluye a San Juan, las áreas más pobladas de la isla. La causa de la avería, según tuiteó la corporación pública, "fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey. CC1".
AEE Informa: La caída de este árbol sobre la línea 50900 a la altura de Cayey, causó la interrupción de servicio eléctrico desde Manatí hasta Yabucoa. Seguimos trabajando para restablecer el servicio a cerca de 840,000 clientes. CC1 pic.twitter.com/ncDyVsrV6q — AEE (@AEEONLINE) 12 de abril de 2018
Otras fuentes indicaron que un empleado de la empresa Cobra Energy que se encontraba trabajando en el lugar fue trasladado al hospital en condición estable. Asimismo, se confirmó que la cifra de abonados sin servicio eléctrico aumentó a 900,000. La AEE tiene cerca de 1.5 millones de clientes.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo