Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU PREPARA POSIBLES MEDIDAS CONTRA NICARAGUA SI EL RÉGIMEN DE ORTEGA NO COOPERA

Mayo 24, 2018 03:52 AM
La administración del presidente Donald Trump está preparando una serie de medidas, que incluyen posibles sanciones, contra el gobierno del presidente Daniel Ortega si no aborda adecuadamente las preocupaciones de los grupos estudiantiles, líderes de la Conferencia Episcopal y otros actores cívicos sobre el aumento de la violencia y la represión en Nicaragua. “Estamos observando todo esto con suma atención, ya que tenemos que asegurarnos de que el pueblo pidió un diálogo y que el gobierno participa; el pueblo pidió investigaciones y el gobierno  debe llevarlas a cabo; los militares dijeron que están fuera de todo eso y deben seguir al margen”, dijo a McClatchy un alto funcionario de la administración Trump.

Entre las opciones que EE.UU. estaría contemplando está el retiro de visas estadounidenses de funcionarios del gobierno nicaragüense o sus familiares y presentar sanciones bajo la Ley Global Magnitsky El gobierno de Estados Unidos, está enterado y pendiente del diálogo convocado con estudiantes y otros grupos de oposición sobre la agitación política que ha envuelto al país, luego de que decenas de miles de nicaragüenses salieran a las calles de Managua en manifestaciones masivas que llevaron a la muerte de más de 75 personas, cifra confirmada por la CIDH.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar, en el que se contabilizan 76 personas asesinadas durante las protestas del 19 de abril al 18 de mayo. Las protestas iniciaron después de que el gobierno anunciara la aprobación de resolución que aumentaría los impuestos a la nómina y recortaría los beneficios de las pensiones para fortalecer el fondo de seguridad social del país.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora