Volaris Costa Rica suspende vuelos a Nicaragua

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que la decisión responde a “las condiciones del mercado”.

Volaris Costa Rica anunció que suspenderá temporalmente los vuelos hacia Managua, Nicaragua.

Según un comunicado de la empresa, la decisión fue tomada debido a “las condiciones del mercado” en Nicaragua.

La aerolínea de bajo costo, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, informó este viernes que suspenderá temporalmente sus operaciones a Managua, Nicaragua, a partir del día 1 de julio de 2018.

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones a Nicaragua. Desafortunadamente las condiciones del mercado no nos permiten mantener la operación, y por ello hemos adoptado esta disposición”, dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

En su información oficial, la empresa insistió en que está en comunicación con todos los clientes que han comprado boletos desde y hacia Nicaragua “para protegerlos y asegurar que lleguen a su destino sin inconvenientes”.

“Lamentamos profundamente esta decisión”, dijo Volaris, al tiempo que compartió los números de teléfonos para contacto en Nicaragua +505 2251 2190; México 01 (800) 272 0248; Estados Unidos 1 (888) 515 2153; Guatemala +502 2301 3936; San José Costa Rica +506 4001 7982; El Salvador +503 2504 5544; y Honduras 504 2202 7886.

Economía nicaragüense complicada

Desde que se inició en Nicaragua la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, y que ha acabado con la vida de al menos 212 personas, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Desde entonces, la economía nicaragüense ha estado en una complicada situación. Los transportistas de carga se han quejado de la negativa a darles el paso y movilizar mercancías y la crisis también está afectando al turismo.

El hotel de lujo Mukul, Auberge Resorts Collection, por ejemplo, ubicado en el complejo turístico Guacalito de la Isla, Pacífico sur de Nicaragua, anunció el viernes la suspensión indefinida de sus operaciones a partir del próximo lunes 25 de junio.