Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU y Rusia acuerdan una cumbre entre Trump y Putin

La fecha y el lugar del encuentro entre los presidentes se anunciarán mañana.

Junio 27, 2018 10:53 AM

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron hoy la celebración de una cumbre entre el jefe del Kremlin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para Estados Unidos. Se trata de un tercer país muy práctico tanto para Rusia como para Estados Unidos", anunció el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, tras la reunión entre Bolton y el mandatario ruso en el Kremlin.

Agregó que la fecha y el lugar del encuentro entre los presidentes se anunciarán mañana.

Las relaciones entre Moscú y Washington, envenenadas por la guerra en Siria, la crisis ucraniana y las acusaciones de injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses del 2016, nunca habían sido tan malas desde el fin de la Guerra Fría. La última vez que se encontraron los dos mandatarios fue en noviembre de 2017.

La visita del consejero estadounidense "da la esperanza de que suponga [...] el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados", declaró Putin al recibir a Bolton en el Kremlin ante las cámaras de televisiones rusas.

"Desgraciadamente las relaciones ruso-estadounidenses no están en el mejor nivel", lamentó el presidente ruso, considerando que "en gran parte es el resultado de la dura lucha de política interior en Estados Unidos".

"Rusia nunca deseó el enfrentamiento", afirmó, insistiendo en que quiere restablecer "relaciones completas, sobre la base de la igualdad y el respeto recíproco".

El encuentro será observado al detalle, sobre todo debido a las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, algo que Rusia desmiente.

La cita podría tener lugar en una capital europea, antes o después de la cumbre de la OTAN, prevista para los días 11 y 12 de julio en Bruselas, según medios de comunicación rusos y extranjeros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora