Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere bebé que estuvo encerrado 8 horas en un auto en Florida

Julio 14, 2018 11:50 AM

Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de edad a causa de insolación dentro de un vehículo se presentó este viernes en Florida, esta vez en el condado Broward.

Un bebé de 17 meses murió después que se quedó abandonado al menos por 8 horas en un automóvil que hervía de calor en Pembroke Pines, después que uno de los padres del pequeño presuntamente lo olvidara en el auto cuando se fue a trabajar, dijo la policía.

Patrulleros de Pembroke Pines dijeron que el vehículo estuvo estacionado durante horas un lote ubicado en la cuadra 2200 de North University, justo al frente de un centro médico. Los rescatistas recibieron una llamada de emergencia y el niño fue atendido aproximadamente a las 5 p.m.

El viernes, las temperaturas llegaron al rango alto de los 90 grados Fahrenheit, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

De acuerdo con el canal local CBS4, el padre del menor lo dejó asegurado al asiento del automóvil, con el motor apagado y las ventanas cerradas, después de llegar al trabajo. Unas ocho horas más tarde, después de darse cuenta de que su bebé todavía estaba en el vehículo, llamó al 911.

“Desafortunamente, los esfuerzos para darle respiración artificial primero, y luego llevarlo al hospital no pudieron evitar una tragedia y el niño fue declarado muerto”, dijo el Departamento de Rescates en una declaración. “En estos momentos hay una investigación sobre lo ocurrido”.

La policía dijo que los padres del bebé, cuya identidad no se ha dado a conocer, han sido interrogados, liberados y se han contactado con un abogado, según el Sun Sentinel.

Hace cinco meses otro bebé de un año falleció en el sur de la Florida en una situación similar: su madre lo olvidó en el auto mientras se fue a trabajar en un salón de belleza de Miami. La mujer regresó al auto 4 horas después y encontró al bebé sin signos vitales.

El año pasado se registraron dos casos en el sur de la Florida: un niño de 1 año falleció dentro de un automóvil en Delray Beach y un menor de 3 años murió tras ser olvidado en una camioneta de la guardería infantil y permanecer 11 horas encerrado.

Se estima que, en promedio, unos 37 niños mueren cada año de insolación en Estados Unidos al ser dejados desatendidos dentro de vehículos, la mayoría simplemente por descuido u olvido de los padres, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora