Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incendio en planta de gas deja siete heridos en Guatemala

Julio 22, 2018 04:07 PM

Un potente incendio en una planta de gas doméstico de capital mexicano en el sur de la capital guatemalteca dejó siete heridos, entre ellos cuatro bomberos, informó protección civil.

El siniestro obligó a que varias personas de edificios y viviendas cercanos evacuaran preventivamente por sus medios hacia otros sitios.

El incendio fue controlado en su totalidad luego de casi dos horas de trabajo de decenas de bomberos Voluntarios y Municipales, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que cuatro bomberos, dos trabajadores de la compañía y un voluntario de protección civil del barrio capitalino donde se registró el percance resultaron con lesiones y quemaduras.

Autoridades del Seguro Social informaron que un bombero fue ingresado a un hospital de esa institución debido a un golpe en el abdomen, al parecer tras recibir el impacto de un cilindro de gas.

Un médico señaló a la prensa local que la condición del socorrista es "muy delicada".

De León agregó que el incendio afectó a 17 camiones repartidores y destruyó otros seis. Además, quemó completamente dos automóviles pequeños y 2.400 cilindros de gas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora