Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Israel derriba un avión caza de la Fuerza Aérea de Siria

Las tensiones en la frontera entre Israel y Siria se incrementan

Julio 24, 2018 07:42 AM

Las autoridades de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que derribaron este martes un cazabombardero perteneciente a la Fuerza Aérea de Siria.

En un comunicado publicado por el IDF se indica que se trata de un avión Sukhoi, de fabricación rusa, que fue alcanzado por dos misiles Patriot.

"El avión estaba bajo seguimiento, penetró unos dos kilómetros dentro de territorio israelí y fue interceptado", señala el texto.

Fuentes militares de Siria acusaron a Israel de haber disparado contra una aeronave que realizaba operaciones contra grupos yihadistas en una zona de la provincia de Deraa, en el sur del país.

Esta región es fronteriza con los Altos del Golán, que fueron ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

"Atacaron uno de nuestros aviones de guerra...en el espacio aéreo de Siria", dijo la fuente citada por Sana, la agencia de noticias oficial de Siria.

Por ahora, se desconoce qué ocurrió con la tripulación de la aeronave siria.

Fuentes militares israelíes dijeron que el avión cayó en los Altos del Golán pero afirman que no se detectó el uso de paracaídas en la zona.

El lunes, Israel había informado que había disparado en contra de dos misiles tierra-tierra que creía que iban volando hacia territorio israelí.

Antes, durante el fin de semana, Israel realizó una operación de evacuación de unos 800 miembros de la organización humanitaria Cascos Blancos de una zona de guerra en el suroeste de Siria.

Las IDF dijeron que actuaron a petición de Estados Unidos y países europeos.

Los evacuados, que fueron trasladados a Jordania, estaban trabajando en un área controlada por la oposición siria en el suroeste del país y habían quedado atrapados en medio de una ofensiva del gobierno sirio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora