Amnistía Internacional: nueva alta comisionada iniciará mandato en una época convulsa para los derechos humanos

Isha Dyfan, de Amnistía, habla sobre el nuevo cargo de Bachelet
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. Foto/Rock and Pop

Ante la propuesta de designación de Michelle Bachelet como nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Isha Dyfan, directora del Programa de Incidencia Internacional de Amnistía Internacional, ha afirmado:

“La designación de Michelle Bachelet tiene lugar en un momento convulso para la comunidad de derechos humanos. Cuando nos acercamos al 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las libertades que en ella se consagran son objeto de constantes amenazas en todo el mundo”.

“Conflictos brutales y prolongados azotan muchos países, mientras una oleada creciente de autoritarismo menoscaba las normas de derechos humanos que muchas personas han dado por sentadas desde hace tiempo. Será preciso el liderazgo de una persona firme y con principios, dispuesta a decir la verdad ante el poder y decidida a movilizar recursos y voluntad política para defender nuestros derechos en este exigente entorno”.

“Esperamos tener la oportunidad de cooperar con Michelle Bachelet para promover la amplia agenda de derechos humanos de su función, incluido el fortalecimiento de la propia OACNUDH una vez obtenida la confirmación de la Asamblea General”.

“Amnistía Internacional pide asimismo a la ONU que trabaje para mejorar la transparencia en relación con los procesos de selección de sus altos cargos. Para que la ONU mantenga su credibilidad como abanderada de los derechos humanos, el Estado de derecho y la rendición de cuentas, es fundamental que la selección de sus líderes se haga de una manera representativa de la equidad y la transparencia que la organización aspira a promover en todo el mundo”.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO