Al menos 30 muertos por el desplome de un puente en Génova

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó este martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi, dijo que al menos 30 personas han muerto.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

"Desafortunadamente confirmo la muerte de 30 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar", declaró Rixi a la televisión.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

"Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas", adelantó por su parte el ministro del Interior, Matteo Salvini.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

La policía no descarta de que se trate de un fallo estructural del puente.