Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica

El temblor también fue percibido en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,1, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió ayer todo el territorio costarricense, sin que haya causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El temblor principal ocurrió a las 5 de la tarde con epicentro a 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífica. La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa la subducción de la placa terrestre del Coco, según un informe de la Red Sismológica Nacional.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, así como en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis descartó un fenómeno de ese tipo tras el temblor.

Las habitantes del sur de Costa Rica reportaron caídas de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de socorro no contabilizan daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una fuerte réplica de magnitud 5,1 a una profundidad de 6 kilómetros. Otra réplica fuerte fue de magnitud 4 a las 6 de la tarde.