Huracán Lane en categoría 3 amenaza las costas de Hawái

Huracán Lane

El huracán Lane de categoría 3, en una escala de 5, se dirige en estos momentos hacia el estado de Hawái y podría tocar algunas islas del archipiélago estadounidense en los próximos días, según información que advirtió el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC).

"El huracán Lane podría ser una amenaza para varias islas de Hawái esta semana", señaló el centro en un boletín a la 5 de la mañana hora local locales, solicitando que el archipiélago siga de cerca la evolución de esta formación.

De ser afirmativa la previsión actual de la trayectoria, podría emitirse una alerta por tormenta tropical o huracán este lunes por la noche para regiones de Hawái, agregó el centro que pertenece al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

El lunes por la mañana, se encontraba a 1.000 kilómetros de Hilo, una ciudad en la costa este de la isla principal del archipiélago.

Hawái ya ha sido amenazada anteriormente en agosto por un huracán importante. Héctor, el cual alcanzó la categoría 4, aunque finalmente pasó alejado de la Isla Grande, pero igual ocasionó grandes olas en algunas partes de la costa.