México no pagará por el muro fronterizo con EE.UU.

"Definitivamente en tiempo reciente ese tema ni siquiera se ha traído a la mesa", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Estados Unidos y México han alcanzado el inicio de un acuerdo luego de más de 13 meses de arduas negociaciones, marcadas por las tensiones entre ambos países, para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), un marco que también incluye a Canadá y lleva 24 años en vigor.

Tras el nuevo acuerdo comercial entre ambos países, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que México no pagará por el muro fronterizo con EE.UU. tras explicar los pormenores del acuerdo que habrá de sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Nosotros dijimos, no solamente que el TLC no pudiera utilizarse para eso, sino también fuimos muy claros que México nunca de ninguna manera, ni directa ni indirecta, pagaría por el muro", dijo Videgaray durante una entrevista en Washington, recogida por el portal EconomíaHoy.

"Definitivamente en tiempo reciente ese tema ni siquiera se ha traído a la mesa", agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.