Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Florence amenaza con hacer desaparecer una isla de Estados Unidos

Se trata de la isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Washington D.C.

Septiembre 12, 2018 10:34 AM

El huracán Florence se acerca peligrosamente por el Atlántico en dirección a la costa este de Estados Unidos, lo que ha hecho que las autoridades hayan declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte y del Sur, Maryland y Virginia. Frente a las costas de este último estado se encuentra una pequeña isla que corre el riesgo de desaparecer por el temporal.

Se trata de la isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Washington D.C. Este territorio, cuyo punto más alto no alcanza los 2 metros de altitud, se encuentra amenazado por el aumento del nivel del mar, que poco a poco va 'devorando' la isla.

Casi el 90 % de los moradores de este territorio insular se dedica a la pesca, mientras que el resto a los servicios turísticos. Los residentes locales relatan a RT que la población de Tangier ha ido disminuyendo paulatinamente en las últimas décadas, y en la actualidad cuenta con apenas unos 500 habitantes.

Por su parte, los expertos advierten que en los próximos 20 o 25 años Tangier podría desaparecer debido a los efectos del cambio climático.

"El aumento del nivel del mar es un fenómeno bastante complejo. Podrías pensar que el nivel del mar es como llenar un baño con agua y que el mar se eleva al mismo nivel en todas partes, pero esa no es la verdad. En la costa este y la costa del Golfo [de EE.UU.], el nivel del mar se eleva mucho más rápido que en la costa oeste", explica el director de Adaptación al Cambio Climático en el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Shaun Martin.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora