Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tiroteo en Maryland deja al menos tres muertos y dos heridos

La atacante, de 26 años, se suicidó tras el tiroteo e hirió a otras tres personas en la localidad de Aberdeen.

Septiembre 20, 2018 02:59 PM

La rutina tomó un giro trágico a las 9 de la mañana de este jueves en el almacén de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid en Aberdeen (Maryland). Una mujer de 26 años, que era una trabajadora temporal de la instalación, mató a tres personas e hirió a otras tres. La atacante utilizó una pistola y falleció al suicidarse tras el tiroteo, según anunció a la prensa el sheriff del condado de Hartford, Jeff Gahler.

La mujer actuó sola y las autoridades todavía no han podido determinar un motivo. Todo parece apuntar a una disputa laboral aunque se desconoce si escogió deliberadamente a sus víctimas. Es muy inusual en Estados Unidos que una mujer sea la responsable de un tiroteo. La atacante llegó al puesto de trabajo en su horario habitual, como si fuera un día cualquiera, pero en torno a las 9 de la mañana todo cambió: empezó a descerrajar tiros tanto dentro como fuera del almacén.

Las autoridades de Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes, recibieron un primer aviso de disparos a las 9.06 hora local y a los cinco minutos ya había llegado un equipo de policías. Los agentes no abrieron fuego. La atacante murió en el hospital por “heridas causadas por ella misma”, según detalló el sheriff. De los otros fallecidos, dos murieron en el almacén y uno en el hospital. La policía ha declinado, por ahora, identificar a la tiradora y a sus víctimas.

En el almacén trabajan alrededor de 1.000 personas y no está lejos de una base militar en la misma localidad, ubicada 55 kilómetros al norte de Baltimore. El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, anunció que está siguiendo de cerca el “horrible tiroteo en Aberdeen”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia”, afirmó en Twitter.

La avalancha de muertos por violencia armada convierte a EE UU en una anomalía en el mundo desarrollado. La Campaña Brady, una institución que pide endurecer los controles de venta, calcula que cada día 96 personas mueren en el país fruto de la violencia armada. Alrededor de un tercio de ellas son asesinadas.

No hay una cifra exacta de cuántas armas de fuego hay en manos de civiles en EE UU, pero se estima que son unas nueve por cada diez ciudadanos. Es la proporción más alta del planeta. El Servicio de Investigación del Congreso calculó, en un estudio de 2012, que tres años antes había unas 310 millones de armas. La población estadounidense se sitúa alrededor de los 321 millones de habitantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora