Tsunami y terremoto de 7.5 en Indonesia

El terremoto de este viernes dejó edificios destruidos.
Reuters

Un fuerte terremoto de 7.5 en la escala de Richter golpeó la isla indonesia de Sulawesi (conocida como Célebes en español), causando al menos cinco muertos y un tsunami cuyo impacto todavía se está empezando a conocer.

Dwikorita Karnawati, al mando de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, le dijo a la agencia Reuters que hubo un tsunami de entre 1.5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de Célebes, y que el mismo ya "ha retrocedido".

Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la ciudad de Donggala, en la misma provincia.

"Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla", añadió.

Una persona herida tras el terremoto (AFP).

Al terremoto más grande le siguieron varias réplicas.

Las autoridades esperan poder evaluar los daños completamente cuando vuelva a salir el sol, puesto que el terremoto y las réplicas sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar.

Palu tiene 350.000 habitantes y se sitúa a 80 kilómetros del epicentro del terremoto.

AFP

Se trata de un centro turístico, situado al final de una estrecha bahía conocida por sus playas y la práctica de deportes acuáticos.

Indonesia sufre muchos terremotos debido a su situación en el llamado "Anillo de fuego", un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.