Un fuerte terremoto de 7.5 en la escala de Richter golpeó la isla indonesia de Sulawesi (conocida como Célebes en español), causando al menos cinco muertos y un tsunami cuyo impacto todavía se está empezando a conocer.
Dwikorita Karnawati, al mando de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, le dijo a la agencia Reuters que hubo un tsunami de entre 1.5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de Célebes, y que el mismo ya "ha retrocedido".
Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la ciudad de Donggala, en la misma provincia.
"Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla", añadió.

Al terremoto más grande le siguieron varias réplicas.
Las autoridades esperan poder evaluar los daños completamente cuando vuelva a salir el sol, puesto que el terremoto y las réplicas sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar.
Palu tiene 350.000 habitantes y se sitúa a 80 kilómetros del epicentro del terremoto.
Se trata de un centro turístico, situado al final de una estrecha bahía conocida por sus playas y la práctica de deportes acuáticos.
Indonesia sufre muchos terremotos debido a su situación en el llamado "Anillo de fuego", un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.