Honduras seguirá registrando lluvias y las autoridades extienden la alerta

Las autoridades informaron que Honduras seguirá registrando lluvias, mientras que extendieron la alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

La Comsión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves los municipios de Alianza, en el departamento de Valle, y Marcovia en Choluteca seguirán en alerta roja por 24 horas más. Los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá y El Paraíso también continuarán en alerta verde.

"Tendremos condiciones estables por la mañana, pero después del mediodía vamos a tener convergencia de vientos y humedad, sobre todo en el centro de Honduras", informó Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.

Las lluvias también afectarán a las zonas del occidente, oriente y sur de Honduras. En el Caribe del país se esperan condiciones estables, con temperaturas de hasta 32 grados centígrados Honduras se ha visto afectada por fuertes lluvias que dejan como resultado ocho víctimas mortales una persona desaparecida.

Las autoridades también monitorean un posible fenómeno donde hace 20 años se formó el huracán Mitch.