Se elevan a 11 los fallecidos por Michael en EEUU

Foto cortesía

El huracán Michael, ahora tormenta tropical, dejó al menos 11 fallecidos tras tocar tierra el miércoles en Florida, señalaron las autoridades este viernes al informar de la muerte de cinco personas en Virginia.

El fenómeno climático pasó por Virginia el jueves y ahora se aleja del territorio estadounidense, degradada a tormenta tropical.

"Inundaciones, árboles caídos, rutas cerradas y escombros van a afectar los caminos esta mañana", señalaron los servicios de emergencia.

Según el balance de las autoridades, en Florida murieron cuatro personas, en Georgia perdió la vida una niña de 11 años, y otra persona más falleció en Carolina del Norte, estado ya afectado por el huracán Florence el mes pasado.

Bajo un cielo totalmente despejado, las familias en Florida salían temerosas de los refugios y hoteles para encontrarse con un panorama desconocido de casas y centros comerciales arrasados, a lo que se sumaba el chillar de alarmas de seguridad, el ulular de sirenas y el rugido de helicópteros.

El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una "destrucción inimaginable". "Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo", lamentó.

Más de 900.000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad. La Guardia Costera informó que había rescatado a 27 personas antes y después de que el huracán tocara tierra, la mayoría de ellas de casas a lo largo de la costa de Florida, y que buscaban más víctimas.

 

..