Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

La Cancillería informó que la acción tomada se da luego de las expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano
Sede Cancillería del Ecuador. Foto/RT

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador anunció la expulsión de Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, en contra de Lenín Moreno Garcés, presidente ecuatoriano.

Ante estas "expresiones ofensivas", la República del Ecuador "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", dicta el comunicado. No obstante, también destaca que Ecuador "continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país".

El pasado miércoles, Rodríguez calificó de "mentiroso" al jefe de Estado ecuatoriano por pedir en la Asamblea General de la ONU "una acción continental" para los problemas de ese país, que han derivado en la masiva migración de venezolanos a países de la región.

 Lenín Moreno (izq.) presidente de Ecuador  y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela.

Sin mencionar de forma explícita a Moreno, el chavista afirmó que conoció la intervención que dio el mandatario el 25 de noviembre pasado. "(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas", disparó.

Al ministro de Maduro le molestó que el mandatario diga que Ecuador recibe "diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos" y que "los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis".

Con información de Infobae